¿Qué hago si el tiempo no me alcanza para estudiar?

¿No te alcanza el tiempo para estudiar? ¿Seguro?

blog

Desde tiempos remotos el hombre se ha interesado y ha estado obsesionado con medir el tiempo de una manera  cada vez más exacta. El tiempo y su importancia tiene muchas eras siendo la diferencia entre la vida y la muerte de civilizaciones diversas, entre una buena o mala cosecha y muchas otras actividades importantes.

Quizás en la antigüedad el hombre era más consciente de la importancia de no perder el tiempo, sin embargo, en la actualidad con la vida moderna y cómoda muchos de nosotros de repente olvidamos lo malo que es no aprovechar nuestro tiempo, claro que como no somos corredores en la bolsa de valores ni competimos en los 100 metros planos  los pequeños lapsos de tiempo no nos preocupan.

¿Quién no ha dormido esos cinco minutos más después de que suena la alarma? Pues nunca nos ponemos a pensar en lo que representa ese tiempo extra que nos quedamos en cama, pero por ejemplo: Si pierdes 5 minutos cada día, son 30,4 horas al año es decir, más de un día entero, tiempo que incluso mucho más de lo que solemos invertir a nuestro estudio.

Pero los números crecen de manera impresionante si seguimos acumulando minutos de ocio.

  • Si pierdes 1 hora cada día, son 365 horas al año (más de 15 días enteros).
  • Si pierdes 2 horas cada día es un mes perdido.
  • Si pierdes 3 horas cada día son 1,095 horas perdidas.

Entonces supongamos que durante el día no te pierdes un capítulo de esa serie que tanto te gusta, cuyo capitulo dura al menos una hora ya perdiste 15 días de los cuales si al menos estudiaras la mitad de seguro estarías más que preparado para lo que venga.

Otro ejemplo es cuando no salimos a tiempo para tomar el transporte público, entonces tenemos que esperar el siguiente autobús,  siendo positivos digamos que tardará 10 minutos en volver a pasar  ya perdiste alrededor de 15 horas al año (aunque la verdad el tiempo de espera suele ser mayor) y este tiempo puedes usarlo para leer un poco antes de ese examen tan importante que estás por presentar, además de evitar el estrés y preocupación de llegar tarde todos los días.

En resumen, solemos ignorar los pequeños momentos para hacer nada, pensando que no “pasa nada” pero a la larga perdemos tiempo valioso que podemos utilizarlo para adelantar nuestras labores y hasta entonces… poder disfrutar de nuestro tiempo libre real y esto mejorará nuestra calidad de vida convivencia con nuestra familia o simplemente vivir más relajado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sesión 2, Unidad 1 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s