¿De qué manera puedo organizar tanta información?

¿Cómo organizar datos?
Si te has hecho alguna vez esta pregunta estas en el lugar correcto ya que esta información te demuestra las maneras correctas de hacerlo.

Una manera eficiente de organizar los datos es mediante la utilización de tablas. Existen las tablas de frecuencia, que sirven para listar rápidamente la información. En ella se coloca el concepto a tratar y a un lado va la cantidad de veces que este dato se repite en la información.

blog

Una vez que se tenga realizada la tabla, para hacer más visual la representación de información se hace uso de una gráfica. Un tipo de gráfica a utilizar comúnmente es la pictórica y su definición es la siguiente:

Una gráfica pictórica es un diagrama que utiliza imágenes o símbolos para mostrar datos de manera sencilla. Este tipo de gráfica nos permite comprender fácilmente la información.
Un punto importante a considerar al utilizar este tipo de gráficas es que todos los símbolos a utilizar tendrán el mismo valor.

Otro tipo de gráfica es la línea cronológica, esta muestra las fechas de diversos sucesos. Con ella podemos visualizar en un tiempo determinado todas las cosas importantes que suceden.

Como podemos darnos cuenta las tablas y las gráficas son herramientas fundamentales para presentar la información. Y un punto a considerar al querer usar estas técnicas  es que los datos de una tabla pueden representarse en una gráfica.

Es decir, una vez que se recolecta la información, se pasa a una tabla para interpretarla, hecho esto, se toma la tabla y se transforma en gráfica, siendo un poco más visual los resultados de la investigación desarrollada en un principio.

De la misma forma en que una tabla se puede convertir en una gráfica, la información de una gráfica también puede pasarse a una tabla.

A pesar de esta relación que existe entre las gráficas y las tablas, no pienses que son lo mismo, una tabla está compuesta esencialmente por filas y columnas que se relacionan entre sí, y una gráfica es una imagen que representa datos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sesión 8, Unidad 1 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s