¿Blogs o revistas electrónicas?

Internet, es denominado como una de las mejores herramientas con las que cuenta la educación ya que nos permite obtener información de manera rápida y sencilla. Un ejemplo de cómo obtenerla es mediante la utilización de blogs y revistas electrónica.
Este tema es muy novedoso, por tal motivo te dejo la siguiente información que encontré exactamente en internet en la página de about.com.

Una revista electrónica (también conocida por sus nombres en inglés: online magazine, e-magazine, webzine, e-zine) es una publicación que se hace en una página de Internet y que tiene casi las mismas características que una revista impresa.

blog

 

Existen varias formas en que este tipo de publicaciones se distribuyen a sus lectores. Algunas revistas electrónicas eligen distribuir sus números en documentos en formato PDF, otras utilizan HTML para que el contenido de sus números sea publicado en navegadores de Internet, y hay otras que incluso pudieran requerir de un lector especial ya sea un dispositivo, o una aplicación.
Otro método, que aparentemente se vuelve cada vez menos popular, es el del uso de correo electrónico para distribuir números.

A las revistas electrónicas se les ha llegado a comparar y confundir con blogs, sin embargo la diferencia primordial radica en que las revistas electrónicas tienen mayor control editorial sobre el contenido que se publica que el control que se puede ejercer sobre un blog.

En cuanto al modelo de negocios, algunas revistas electrónicas son de paga (al igual que las de medio impreso, cobran por un cierto número que consumas), otras revistas electrónicas son gratuitas, y otras son una extensión de una revista que se publica por medio impreso. Este último es muy popular con revistas que ofrecen los dos formatos: incluido en el servicio de subscripción recibes los dos medios, el electrónico, que usualmente puedes ver también en dispositivos móviles, y el impreso. Muchos periódicos en línea usan este último formato.

El uso de las revistas electrónicas ha sido ampliamente acogido por las comunidades científicas (aunque muchas de ellas sólo están disponibles en redes privadas, inter-universitarias, por ejemplo), sobre todo porque es un medio muy conveniente de publicar resultados de investigaciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sesión 4, Unidad 3 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s