¿Cómo utilizar cloud computing?

En la actualidad la computación en la nube es una de las principales herramientas utilizadas para el almacenamiento de información. Se escucha hablar mucho de ella pero ¿cómo se usa?  En este blog te compartiré una información encontrada en la página Google, la cual nos mostrara un poco una de las principales aplicaciones utilizadas de cloud computing que es Google Drive.

cloud2Google drive es  un servicio de almacenamiento de archivos en línea y fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Cada usuario que accede a esta aplicación cuenta con 5 Gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo

google_patty-01Accede desde cualquier dispositivo

Google Drive está siempre contigo: en la Web, en tu casa, en la oficina y mientras te desplazas. Vayas a donde vayas, tus cosas están ahí. Preparado para usar, preparado para compartir.

Google Drive está disponible para:

PC y Mac
Chrome OS
iPhone y iPad
Dispositivos Android

Almacena tus archivos en un lugar seguro

Siempre hay imprevistos. A tu teléfono le puede dar por bucear o tu portátil puede caer en un sueño demasiado profundo. Pero no importa, tus archivos están almacenados de forma segura en Google Drive.

Más que almacenamiento, colaboración

Google Drive te permite mucho más que almacenar tus archivos. Comparte archivos con quien quieras y edítalos en equipo desde cualquier dispositivo.

Google Drive te permite acceder de forma instantánea a Google Docs, un conjunto de herramientas de edición que mejora el trabajo en equipo, incluso cuando tus compañeros se encuentran a muchos kilómetros de distancia.

Con esta información tenemos un mejor panorama sobre lo que es google drive y la manera en que se utiliza. En la actualidad puedes encontrar muchas de estas aplicaciones, lo importante es que compares y utilices la que más te convenga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sesión 6 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s