¿Existe el mobile learning?

En la era tecnológica en la que actualmente vivimos se han desarrollado varias metodologías que se refieren al uso de las TIC´s, una de ellas es el M-learning que se refiere al mobile learning. A continuación te dejo con una información que encontré en internet escrita por Izarra Carolina.

M-Learning, es la adquisición de cualquier conocimiento y habilidades mediante el uso de la tecnología móvil en cualquier momento y lugar” (Geddes 2009).

blog

Su mayor potencial radica en que los usuarios pueden tener mayor acceso a la información debido a las ventajas del tamaño de los dispositivos móviles. Esto posibilita al usuario acceder a la información requerida en cualquier momento y generar descargas e intercambios de archivos de vídeo  audio, y al mismo tiempo  puede acceder a redes sociales mediante el uso de internet y participar en escenarios educativos mediante el uso del chat.

Los dispositivos móviles son el centro de esta metodología y se pueden definir de la manera siguiente:
Son pequeñas computadoras, tan pequeñas que entran en un bolsillo. Suelen tener una pantalla y botones pequeños, aunque algunos carecen totalmente de botones y se manejan con pantallas táctiles.
Pueden ser celulares o teléfonos inteligentes, dispositivos multi-juego, asistentes digitales personales que pueden ayudar a proporcionar entrenamiento donde se pueda llevar a cabo evaluaciones (por ejemplo, cuestionarios, pruebas, encuestas, sondeos y certificaciones).

“Mobile Learning es para todos”, Sin embargo para cada caso es importante señalar que ante “Una nueva necesidad se debe desarrollar una Nueva competencia” que nos permita impulsar el logro.

Aula de Clases:
Los dispositivos móviles pueden ayudar a mejorar la colaboración en grupo entre los estudiantes e instructores.

Empresas:
Clase de gestión.
Capacitación de Personal
Para resolver un problema, ganancia o realizar una actualización.

Desde cualquier lugar:
Aprender en los museos o galerías con las tecnologías de mano o portátiles.
Aprendizaje al aire libre, por ejemplo en las excursiones.

Autoaprendizaje:
El uso de tecnología personal para apoyar el aprendizaje informal o permanente, como el uso de diccionarios de mano y otros dispositivos para el aprendizaje de idiomas en portátiles, celulares.

Cómo podemos observar el mobile learning es un proceso del cual todos nos podemos beneficiar, solo es cuestión se conocer completamente su uso e iniciar su implementación en nuestro proceso de aprendizaje.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sesión 1, Unidad 4 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s