¿Qué tipo de servicio de almacenamiento en línea utilizar?

El almacenamiento en línea es un paradigma nuevo con el que nos hemos topado, pero es importante que para hacer uso de él conozcas algunos tipos de servicios de almacenamiento en línea. A continuación te presentó una información sacada de internet escrita por el Dr. Ogalinsky en la cual nos muestra algunos de los ejemplos de éstos servicios.

blog

 

LocalHostr (beta): aunque aún en etapa beta, LocalHostr es un servicio interesante. Permite subir archivos de hasta 50 MB de tamaño, y una vez que se suben el servicio provee un link para dicho archivo, en formatos URL, link y código BB. Es un servicio con una interfaz sencilla, en el que tan sólo se selecciona el archivo, se presiona Subir, y al terminar se selecciona el link. Por la naturaleza beta del servicio, más vale usarlo para cosas que no sean delicadas o personales.

DivShare: este es un servicio más robusto de almacenamiento en línea, el cual provee 1 GB de almacenamiento, transferencia ilimitada, y con soporte de hotlinking para ciertos tipos de archivos, como las imágenes. Otros archivos se pueden compartir, pero el link de descarga que el sitio provee nos lleva a una página de descarga de DivShare. La interfaz de DivShare es muy completa, y tiene soporte para crear galerías de imágenes y organizar los archivos en carpetas, y también soporte para crear presentaciones de imágenes (slideshows)

UploadingIT: este es otro servicio que empecé a usar hace poco, y me ha sorprendido. Este nos proporciona 25 GB de almacenamiento, 50 GB de transferencia mensual, 750 MB de tamaño máximo de archivo en transferencia, hotlinking, soporta cualquier tipo de archivo y no tiene penalización de velocidad. La interfaz necesita un poco de trabajo, sobre todo en la forma en que se ejecutan las diversas acciones sobre los archivos que se suben. Altamente recomendado.

eSnips: eSnips ofrece 5 GB de almacenamiento, sin límites de transferencia. La interfaz es la más completa de todos los sitios que aquí se nombran, lo que lo hace el servicio más complejo de usar. eSnips permite crear carpetas, administrar los archivos, crear listas de reproducción, compartir carpetas y archivos (sin hotlinking). Recomendado si lo tuyo son las fotos.

PhotoBucket: mi favorito para almacenamiento de fotos. Simple y sencillo, ofrece hasta 1 GB de espacio, 25 GB de transferencia mensual, tamaño máximo de archivo de 1 MB, hotlinking, y herramientas como soporte de presentaciones. Altamente recomendado para hosting de fotos.

Con esta descripción de servicios de almacenamiento tenemos una mayor idea de lo que podemos usar según nuestro objetivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sesión 7 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s