¿Son lo mismo los navegadores y los buscadores de internet?

En la actualidad existe mucho la confusión al mencionar que un navegador es lo mismo que un buscador de internet, estas son dos herramientas importantes que realizan tareas específicas cada una. Para que comprendas mejor a que se refieren estos términos te dejo con la siguiente información escrita en la página de masadelante.com,

Un navegador o explorador web es un programa o software, por lo general gratuito, que nos permite visualizar páginas web a través de Internet además de acceder a otros recursos de información alojados también en servidores, como pueden ser vídeos  imágenes, audio y archivos XML.

blog

Pero un navegador también nos permite almacenar información o acceder a diferentes tipos de documentos en el disco duro, acceder a redes privadas, y crear marcadores (bookmarks).

El acceso a otras páginas web a través de los hiperenlaces (hipervínculos o enlaces) se llama navegación, término del que deriva el nombre de navegador, aunque una minoría prefieren llamarlo hojeador que sería la traducción literal de la palabra browser. Algunos navegadores vienen incorporados a su sistema operativo como es el caso de Internet Explorer en Windows Microsoft, Safari en Mac OS X, o Firefox, Opera o Flock en Linux.

Los buscadores en Internet, son programas dentro de un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras claves, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con la que se busca.

La diferencia entre estos dos, es que el navegador es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web, y el buscador son programas dentro de un sitio o página web los cuales al ingresar palabras claves, operan dentro de la base de datos del mismo buscador.

Con esta información ya podemos diferencia entre un buscador y un navegador de internet, ambas herramientas son de gran apoyo para el proceso de aprendizaje.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sesión 2 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s